The Banker entrega Premio al Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, en Londres


En la foto, el Editor de la revista The Banker, Brian Capler, el Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio y el Embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno.

El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, recibió en Londres el reconocimiento como "El Mejor Presidente de Banco Central de América Latina 2008" otorgado por la revista británica The Banker, perteneciente al conglomerado periodístico Financial Times.
La ceremonia de entrega del premio se efectuó en el Hotel The Tower en la capital de Gran Bretaña y contó con la presencia del embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno.
El presidente del Banco Central de Chile expresó que "este premio constituye un reconocimiento a la fortaleza de la economía chilena, a su solidez institucional y macroeconómica. No a una persona en particular".
En su edición de enero, The Banker señala que la elección de De Gregorio "representa un verdadero voto de confianza de los mercados al desempeño de De Gregorio el último año, y un reflejo de los esfuerzos de todos los trabajadores del Banco Central de Chile en estos tiempos difíciles".
El reconocimiento fue otorgado tras realizar una encuesta entre banqueros y economistas. Los encuestados, según la edición impresa de la revista, destacaron que el titular del Banco Central de Chile se hace merecedor de este galardón debido a que su entidad "tomó una fuerte postura en contra de la inflación durante el primer semestre, y que hasta aquí el sector bancario se ha mostrado relativamente resistente a la crisis financiera global, lo que respalda el rol del banco en mantener la regulación y la estabilidad del sector financiero".
La revista fue fundada en el año 1926 y pertenece al grupo Pearson, editor del periódico Financial Times. El premio -se entrega desde 2006- ha sido otorgado a los gobernadores de los bancos centrales de Brasil y Colombia, Enrique Meireielles y José Dario Uribe, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.