California quiere multiplicar por 7 el impuesto al vino

La crisis económica que se vive en los EEUU y que afecta el consumo de vino podría ser más difícil para las bodegas y vinerías de California si se aprueba un proyecto de ley para multiplicar por 7 el impuesto que se cobra al vino y a las demás bebidas alcohólicas.

La propuesta fue presentada por el gobernador y ex actor Arnold Schwarzenegger, que busca de esta manera reducir el déficit público. La suba se haría efectiva a partir del 1º de febrero de 2009 y aumentaría el impuesto por botella de 750 centilitros de 4 a 30 centavos. Schwarzenegger quiere que cada trago pague 5 centavos más en concepto de impuestos.

Para las bodegas californianas, que son las más importantes del país, el anuncio cayó como un baldazo de agua fría, porque el impuesto se aplicaría al vino producido y consumido en el estado, así como el que se importe o se traiga de otros estados. Pero quedarían exceptuados los vinos californianos que se envíen fuera del estado.
fuente. http://www.lanacion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.