Cambio de Mando del Buque Escuela “Esmeralda”


La ceremonia de Cambio de Mando del Buque Escuela “Esmeralda” se desarrolló el 30 de diciembre y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez, quien actuó como Interventor.



A la actividad asistieron el Contraalmirante Alejandro Campos Lira, Oficiales Superiores, Jefes de unidades y departamentos, entre otros invitados.



Durante la ocasión, el Comandante del buque, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, y luego se efectuó el cambio de Gallardete de Mando.



Posteriormente, el Comandante Zanelli realizó un discurso de despedida en el cual agradeció a su dotación por la labor cumplida. “En esta ceremonia desearía destacar a mi dotación, resaltar su capacidad profesional, calidad humana y el tremendo compromiso con el cual afrontaron nuestro crucero. Dentro de ellos, también considero al curso de Guardiamarinas de la


Reserva Naval Yates Promoción 2007, quienes nos acompañaron en las distintas singladuras que nos tocó navegar”, afirmó el Oficial.



Asimismo, señaló que “fuimos verdaderos embajadores del país por más de siete meses, y como tales, siempre actuamos con caballerosidad y rectitud. La imagen que ustedes proyectaron tal vez sea la única idea de Chile y de nuestra Marina que pudieron tener miles de personas que se acercaron a nuestro buque.”



Luego, el Contraalmirante Torres felicitó al Comandante Zanelli por su desempeño, reconocimiento que hizo extensivo a la dotación 2008 del buque, mientras que al nuevo comandante de la Esmeralda le deseó “buena mar”.



Cabe señalar que el Comandante Zanelli se desempeñará como Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.