Carlos Sainz ganó 9a etapa en autos y se consolida al frente de la general.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó este lunes la novena etapa, en la categoría autos, del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que comprendió un total de 430 kilómetros entre las ciudades de La Serena y Copiapó.

El ex piloto de Rally Mundial atesoró su quinto triunfo parcial en la exigente prueba tuerca, con un cromo final de 5h56m08s. Segundo arribó el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), a 1m47s de Sainz, y tercero llegó el también norteamericano Robby Gordon (Hummer), a 2m16s.

Con la victoria, el español aumentó en casi 20 minutos su ventaja en la clasificación general sobre su más cercano perseguidor, Mark Miller.

En el cuarto puesto arribó el argentino Orly Terranova (BMW) y quinto fue el sudáfricano Giniel De Villiers (Volkswagen), quien se ubica tercero en la general a 22m58s de Carlos Sainz.

Respecto a los pilotos chilenos, Eliseo Salazar (Mc Rae) aún no arriba a la meta, pero es el mejor clasificado nacional en el lugar 69, tras el paso por el kilómetro 297.
FUENTE: http://deportes.tvn.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.