“Chaleco” López Mantuvo Su Lugar en el Dakar

El piloto nacional Francisco López reafirmó sus expectativas en la sexta etapa del Dakar, entre las ciudades argentinas de San Rafael y Mendoza, al finalizar en el cuarto lugar.

La jornada en motos fue para el francés Cyril Despres que cumplió el reducido recorrido en 2 horas 03 minutos 20 segundos, aventajando al español Marc Coma por 5 minutos 29 segundos. Tercero fue el español Jordi Viladoms a 8’35” y cuarto, “Chaleco” López a 13’01”, quien se adelantó 50 segundos al francés David Fretigné.

Durante el trayecto, López se mantuvo entre el cuarto y quinto lugar tras haber largado en el tercero, de acuerdo a la clasificación en la etapa de ayer.

Con este resultado, López mantuvo su ubicación en la clasificación general a 2 horas 03 minutos 28 segundos del líder, el español Coma, quien acumula 23 horas 43 minutos 41 segundos.

La etapa partió con atraso de dos horas para permitir la recuperación de los pilotos, por las exigencias de la fase de ayer y golpeados, además, por la muerte de su par, el francés Pascal Terry. Asimismo, su distancia fue reducida a sólo 178 kilómetros porque el recorrido contemplaba el vado de un río infranqueable.

En esta especialidad, largaron los chilenos Felipe Prohens en el puesto 20 (en la sexta etapa llegó en el lugar 52 y en la general quedó en el 24, Juan Pablo Zegers en el 43 y Jaime Prohens en el 50, mientras que en autos lo hicieron Carlo de Gavardo en el 92, Eliseo Salazar 95, Jorge Latrach en el 110 y Luis Eguiguren, 120.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.