Chaleco” López Sigue Escalando Posiciones en el Dakar

Francisco “Chaleco” López sigue dando una intensa batalla en el Rally Dakar Argentina – Chile 2009. Hoy, en la novena etapa que contempló una especial de 449 kilómetros entre La Serena y Copiapó, el motociclista mantuvo el ritmo arrollador que ha mostrado en las últimas fases de la carrera y tras liderar por largo rato la competencia remató en el tercer lugar, a tres minutos y 40 segundos del ganador, el holandés Frans Verhoeven (KTM), que registró 6 horas, 26 minutos y 33 segundos.

En la segunda ubicación llegó el francés David Fretigne (KTM) a 3 minutos y 9 segundos de Verhoeven.

Con este resultado, Francisco López escaló del séptimo puesto de la clasificación general al cuarto lugar de la misma, pese a la penalización de cinco minutos que le impuso la organización al chileno al perder en el trayecto su tarjeta de navegación.

La punta de la clasificación general sigue en manos del español Marc Coma que hoy remató en el cuarto lugar de la etapa, a 4 minutos y 59 segundos del ganador. En la segunda y tercera ubicación de esta tabla se ubican los franceses David Fretigne y Cyril Despres, respectivamente.

Siempre en las motos, Felipe Prohens destacó con su actuación tras ocupar el octavo puesto finalizando a 13 minutos y 47 segundos de Verhoeven.

Por su parte, Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers llegaron en los puestos 36° y 46°, respectivamente.

Cabe destacar que el ganador de la quinta etapa, y rival directo de los chilenos, el estadounidense John Street, se retiró por una fuerte dolencia en su muñeca.

En autos sólo quedan en ruta Jorge Latrach, que está 67° en la general; Luis Eguiguren (68°) y Eliseo Salazar (91°), luego que Carlo de Gavardo abandonara el domingo y se sumara a Andrés Briones y Andrés de Carcer.

Salazar fue el primer chileno en pasar el control del kilómetro 131 en el 76° puesto, mientras que Eguiguren se registró en el lugar 101 y Latrach lo hizo en el 105° lugar cuando cruzaron el kilómetro 95.

Para mañana la carrera contempla una Especial de 670 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Copiapó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.