CHILE SUB 18 SE QUEDÓ CON LA PLATA EN AUSTRALIA

La Selección chilena Sub 18 se quedó con la medalla de plata luego de terminar invicta su participación en el fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que culminaron este domingo en Sydney.

En su último partido, Chile aplastó por 11 a 0 a China y se apropió del tercer lugar. El delantero de Colo Colo, Yashir Pinto, anotó cinco de los goles (a los 26, 34, 35, 72 y 89 minutos), y las restantes anotaciones correspondieron a Ramsés Bustos (51, 63 y 67’), Espinoza (49’), Silva (1’) y Dulcien (82’).

En la definición del título, Estados Unidos ganó por 5-0 a Australia, logrando la medalla de oro.

Originalmente, la organización de AYOF (Australian Youth Olymplic Festival) había informado que Chile y China se enfrentarían en este partido por la medalla de bronce correspondiente al tercer lugar.

Sin embargo, en el transcurso de este domingo desde Sydney se precisó que tanto la última victoria chilena como la goleada sufrida por el equipo dueño de casa significaron que -en definitiva- el único cuadro sudamericano avanzara, con 5 puntos, a la segunda posición en el podio.

En su primer partido, el equipo nacional comandado por el técnico Hugo Vilches y el preparador físico Darío Sepúlveda igualó 1 a 1 con Estados Unidos, y en el segundo encuentro, Australia le empató 2 a 2 con una anotación en el minuto 94.

Las posiciones finales fueron:

1º Estados Unidos

2º Chile

3º Australia

4º China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.