COMIENZA LA FIESTA DEL TRIATLÓN DE PUCÓN

Este año, el nivel de la competencia está más pareja que nunca. Oscar Galíndez, llega con una espina clavada por no ganar el 2008, aunque ya tuvo una revancha en el Campeonato Mundial de la especialidad en Clearwater, donde resultó en cuarto lugar y dejó atrás al campeón reinante de Pucón Reinaldo Colucci quien obtuvo el 5to puesto.
"El año 2008 gané la Copa del Mundo y estuve en los JJ.OO de Beijing. Espero tener una buena presentación ya que vengo bien preparado" comenta el actual monarca de Pucón. Mientras, su principal contrincante, Oscar Galíndez analiza la carrera en general en el sentido que "ha crecido mucho en número de participantes (cerca de 700) como en los deportistas elite ya que esta distancia se ha vuelto muy interesante tanto para los que hacen distancias largas así como para los del circuito ITU con lo que está reuniendo a atletas de diferentes distancias. Esperamos hacer lo mejor y esperar el resultado del domingo".
Pero el duelo entre estos dos grandes triatletas tendrá un condimento extra. Esto debido que tras 4 años de ausencia retorna a Pucón el campeón del 2005 de esta prueba, el argentino Daniel Fontana, quien viene decidido a hacer una buena presentación en un nuevo Ironman 70.3.
"Espero ser protagonista y hacer la mejor carrera posible aunque soy especialista en distancia olímpica. El año pasado salí 14 en la Copa del Mundo de Canadá y participé en los JJ.OO de Beijing", explica Fontana.
Pero no hay que olvidarse de los chilenos. Entre ellos Edgardo Opazo el mejor chileno en las últimas versiones de esta competencia; Vicente Bobadilla, una de las revelaciones de este año y el triatleta cruzado Felipe Van de Wyngard.
Este último fue enfático en señalar que "quiero ser el mejor chileno y estar dentro de los 5 primeros de la prueba. El nivel es altísimo por eso sé que será difícil. Entre los chilenos creo que se dará un duelo muy atractivo pero espero ser el mejor nacional".
La competencia se inicia este domingo a las 9 de la mañana con los más de 670 deportistas lanzándose a las aguas del Lago Villarica. Los primeros lugares estarán llegando a al meta Cristal a eso de las 13:00 hrs, la premiación de elite está programada para las 13:45 horas, y el cierre de la carrera será a las 16 horas tras haberse cumplido la séptima hora de competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.