Comisión aprueba en tiempo récord proyecto que prorroga beneficios para Tocopilla

Tras sólo media hora de exposición del Ejecutivo, la Comisión de Economía aprobó un proyecto que prorroga el régimen de zona franca industrial de insumos mineros de la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta.

El texto legal (boletín 6373) ocupa el tercer lugar de la tabla de la sesión de este miércoles, y está calificada con discusión inmediata.

La iniciativa ingresó a trámite en la jornada de hoy y pasó a consideración de la citada comisión en esta misma tarde, donde contó un sólido respaldo por parte de los diputados, debido al importante impacto que posee el beneficio fiscal para la zona y que representa un aporte del Estado de $950 millones en doce meses.

La propuesta es muy específica y propone la extensión del plazo instalación en la zona para acogerse al régimen especial de Zona Franca Industrial, hasta el 31 de enero de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.