Comisión de Economía aprobó resguardo de información comercial de cesantes

En condiciones de ser visto por la Sala quedó el proyecto iniciado en moción (Boletín 4436) que busca impedir la entrega de información comercial de una persona durante el tiempo que ésta se encuentre cesante.

El presidente de la Comisión de Economía, diputado PPD Antonio Leal, explicó que la iniciativa busca evitar la gestación de un círculo vicioso, en el que una persona que es despedida de su empleo y asume deudas por la reducción de su poder adquisitivo, no puede acceder a un nuevo trabajo porque sus antecedentes comerciales se perciben como negativos.

El diputado Leal destacó la relevancia del proyecto, especialmente considerando los actuales tiempos, donde existe amplia inestabilidad laboral como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, advirtió que la norma podría sufrir variaciones con el tiempo, dado que se está trabajado con el gobierno en una propuesta de reforma más profunda en el ámbito de la información comercial.

"Esa reforma será muy importante porque no sólo estarán considerados los datos negativos del sujeto sino también los positivos, es decir, el conjunto de sus comportamientos comerciales", explicó el diputado.

La moción fue presentada por los diputados UDI Sergio Correa, Edmundo Eluchans, Javier Hernández, Juan Lobos, Juan Masferrer, Patricio Melero, Iván Norambuena, Jorge Ulloa, Felipe Ward y Felipe Salaberry. Este último legislador será quien oficiará de diputado informante ante la Sala a vuelta del receso legislativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.