Comuna de Cartagena con alerta roja forestal. Situación regional

Las lluvias registradas el día de ayer en la zona centro sur de país han permitido disminuir la actividad de los incendios forestales en las distintas localidades, permitiendo que las unidades en terreno puedan intensificar el trabajo de control y de propagación, como también las faenas de extinción. Las regiones del centro sur del país, presentan un total de 59 incendios forestales activos, alcanzando las 9.441 hectáreas en total.
En la Región de Valparaíso se estableció en la tarde de hoy alerta roja para la comuna de Cartegana, por incendio en el sector Quillaicillo que afecta alrededor de 100 hectáreas de pastizal y matorral, amenazando a cinco viviendas que se encuentran en las cercanías del área siniestrada. En el lugar trabajan unidades de CONAF, Bomberos de Cartagena, El Tabo, El Quisco, San Antonio y Algarrobo, con apoyo aéreo.
En la Región Metropolitana, se procedió a evacuar preventivamente a vecinos del sector Peralillo, comuna de Colina, por incendio que afecta a 10 hectáreas de matorral y pastizal. En las faenas de control, resultaron lesionados dos voluntarios de Bomberos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para su evaluación. Trabajan en el lugar, CONAF, Bomberos de Colina, Conchalí, Quinta Normal y Carabineros.
En la Región de Aysén, tres personas resultaron damnificadas por incendio de matorrales y pastizal, alcanzando dos viviendas, una bodega y una leñería de una estancia en el sector La Barona, comuna de Río Ibáñez. Las personas fueron trasladadas a casas en otras zonas de comuna. El siniestro se extiendió hacia territorio argentino, por lo que se procedió al cierre por precaución del paso fronterizo Paladichinni.
La situación regional es la siguiente:
Región de la Araucanía,17 incendios activos que alcanzan 4.358,96 hectáreas ; Región del Bío-Bío, cinco incendios activos con 2.027 hectáreas; Región del Maule, dos incendios activos con 2.420 hectáreas; Región de Los Lagos, 31 incendios activos con 478,8 hectáreas; Región de Valparaíso, un incendio activo con 100 hectáreas y Región Metropolitana, dos incendios activo con 58 hectáreas
Las alertas vigentes son las siguientes:
Región de Valparaíso: Alerta Roja, en comuna de Cartagena
Región de O’Higgins: Alerta Temprana Preventiva Regional hasta día de hoy.
Región del Maule: Alerta Roja Regional.
Región del Bio Bio: Alerta Amarilla en la Provincia Arauco.
Región de la Araucanía: Alerta Roja, Regional.
Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional.
Región de Los Lagos: Alerta Amarilla. Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, y Alerta Roja, comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.
Región de Aysén: Alerta Amarilla en la comuna de Río Ibañez.
Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva regional.
ONEMI mantiene una Unidad de Despliegue Territorial en la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía como apoyo a la coordinación de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.