Dakar: “Chaleco” López Debió Ser Remolcado para Llegar a la Meta

Un desperfecto en la moto y una falla en su GPS hicieron que Francisco “Chaleco” López, el piloto chileno más competitivo en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, no sólo no llegara a la meta en los lugares de avanzada, sino que durante un prolongado lapso se desconociera su posición en la ruta marcada para la etapa, la decimotercera de la competencia, y que se corrió entre La Rioja y Córdoba.

La etapa se acortó a sólo 220 kilómetros cronometrados de los más de 500 contemplados originalmente, debido a una torrencial lluvia que se dejó caer en la zona que comprendía el trazado.
Ese mismo factor climático hizo que la prueba largara recién a las 11.40 horas.

López, que partió la etapa en el 5º lugar, no registró paso por el tercer control, lo que sí hicieron los pilotos nacionales Felipe Prohens y Juan Pablo Zegers. El primero pasó en el lugar 62, al paso que Zegers lo hizo en el puesto 75.

“Chaleco”, con su moto en malas condiciones, tuvo que ser remolcado por el corredor nacional Jaime Prohens para llegar al puesto de meta.

La etapa fue ganada por el piloto francés Cyril Despres, que ganó con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 35 segundos. Segundo fue el español Marc Coma, que llegó a la meta a un minuto y 45 segundos del vencedor, y tercero el francés David Fretigne, a dos minutos y 37 segundos.

Como líder de la clasificación general continúa el español Marc Coma. Segundo es el francés Cyril Despres, a una hora, 28 minutos y 3 segundos, y tercero el francés Fretigne, a una hora, 34 minutos y 46 segundos del líder.

Tras el problema de Francisco “López, el chileno mejor ubicado es ahora Felipe Prohens, quien ocupa el lugar 16 de la clasificación general, a 8 horas, 25 minutos y 55 segundos de Coma.
En la competencia de autos continúan en carrera Eliseo Salazar y Jorge Eguiguren. Mientras Salazar marchaba en el lugar 91, Eguiguren va en el puesto 92.

Por el liderato, tras el accidente que dejó fuera de carrera al español Carlos Sainz, pelean el sudafricano Giniel de Villers y los estadounidenses Mark Miller y Robby Gordon.

Cristóbal Guerrero, español, competidor de la categoría motos y que en le décima etapa sufrió una grave caída, fue trasladado este viernes desde el Hospital de Copiapó, donde se encontraba internado, hasta un centro asistencial capitalino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.