Dakar comienza su ingreso a Chile

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en coordinación con Aduanas Argentina y la empresa organizadora del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), junto a funcionarios de Investigaciones y del SAG, controlaron el paso de la caravana que ya hace su ingreso a Chile en los bivouacs de Mendoza, ubicados en el Parque General San Martín, y no en la frontera. Esto con el fin de facilitar un avance expedito de los vehículos que compiten en la octava etapa del evento, con un primer enlace de 80 kilómetros, un especial de 419 kilómetros y un enlace final de 317 kilómetros, en la ruta que une la ciudad trasandina con Valparaíso.

Así lo explicó Reinhold Andronoff, profesional del servicio de aduanas que recibió de ASO un listado electrónico de todos los competidores, entre autos, motos, cuadrimotos y camiones, para aleatoriamente revisar que cada vehículo corresponda con la información oficial.

“En fronteras no se detienen. Si bien es cierto que van en enlace y no corriendo, la idea es apoyar el desarrollo del Dakar, por lo que el control se hace acá. Hay un segundo control en Alejo Barrios en Valparaíso para saber lo que llegó. Lo mismo vamos a hacer a la salida en Chile”, comentó Andronoff.

En la etapa 11, a realizarse el miércoles 14 de enero y que comprende el tramo entre Copiapó y la ciudad argentina de Fiambalá, el procedimiento será el mismo, ya que “los servicios argentinos, es decir Aduana Argentina, Migraciones y Senasa, que es como el SAG, van a ir a revisar a Copiapó, de tal manera que en frontera, en San Francisco y Pircas Negras, no se detenga el rally”, señaló el funcionario público.

A su vez, para el profesional de Aduanas el trabajo de coordinación con el resto de organizaciones del Gobierno de Chile es hasta el momento óptimo, luego de intensos meses de reunión.

“Chiledeportes ha sido el organismo central en la coordinación de nuestro trabajo en el Dakar, concentrándonos en reuniones, tanto internas con los servicios chilenos y argentinos, como con los organizadores”, sentenció.

A todo esto se suma el dispositivo de seguridad con 2.500 carabineros apostados en toda la ruta, que apuntan a un normal desarrollo de las cuatro etapas en nuestro país del rally-raid más importante del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.