David Dubó Inicia Ruta del 2009 como Campeón del Mundo de Kárate

Inicio un nuevo año con el mismo entusiasmo y la motivación de siempre. Tengo claro que si llegar a campeón del mundo es difícil, mantenerse en lo más alto cuesta mucho más”, señaló David Dubó, monarca mundial de kárate en el torneo de fines de 2008, en Japón.

Dubó viaja este domingo, junto a su entrenador, Alvaro Rivera, rumbo a Estados Unidos.

El karateca entrenará en Denver con varios de los mejores del mundo en su especialidad para posteriormente viajar a Nueva York, donde él y su técnico tomarán parte de un Seminario Panamericano de Actualización del Reglamento Internacional de la disciplina. Como término del evento está consultado un torneo de carácter continental en el cual ciertamente David Dubó tiene proyectado participar.

Alvaro Rivera, entrenador de Dubó, explicó que “es fundamental poder entrenar en un ambiente de primer nivel, donde podrá codearse con varios de los mejores deportistas del mundo. Serán cerca de 10 campeones continentales y mundiales los que estarán en Denver. Hay que pensar que este año es muy importante. Para nosotros cada torneo es vital, pero este año es especialmente duro porque tenemos los World Games y hay que ir a ganar’’.

Los World Games son la mayor instancia polideportiva mundial para aquellas disciplinas no olímpicas.

En Denver, Dubó entrenará con el afamado Team Mantilla, dirigido por el sensei Javier Mantilla y que reúne a varios de los mejores karatecas del globo. Junto a ellos aprovecharán de preparar su intervención en el seminario de actualización reglamentaria que se efectuará en Nueva York entre el 5 y 8 de febrero.

Los Juegos Mundiales se desarrollarán entre el 16 y el 26 de julio, en China Taipei, y como comentó David Dubó, “van los ocho mejores karatecas del mundo en cada categoría: el campeón y subcampeón del Mundial del año pasado, el mejor representante local y los campeones de cada continente. Para mí, entrenar en Denver y participar en el torneo de Nueva York es muy importante, pues me permiten empezar el año en un mejor nivel”.

Además de los Juegos Mundiales, David Dubó tiene como puntos principales de su calendario 2009 el US Open, en Las Vegas, en abril; el Panamericano específico en Curaçao, en mayo; y el Campeonato Sudamericano, en Medellín, en junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.