Diputados apoyan validar los test rápidos para detectar el Sida

Con 80 votos a favor fue aprobado el Proyecto de Acuerdo Nº 691 que solicita al Ministro de Salud que valide los test rápidos del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El texto pide los exámenes se apliquen a los grupos más vulnerables, tanto en los servicios hospitalarios como en los consultorios y centros de salud.

La petición obedece a que el Test de Elisa, el más usado, demora alrededor de 15 días en revelar sus resultados, tiempo en el que un 40 por ciento de quienes se lo practican no vuelven por ellos.

Los diputados sostienen que la aplicación de un test rápido evitaría esta situación y permitiría, en la misma sesión, hacer la conserjería sobre la enfermedad, tomar la muestra y entregar el resultado, cuya confiabilidad es de 99.8 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875