Diputados aprueban proyecto que reajusta remuneraciones de las fuerzas armadas

Por 95 votos a favor, la Cámara de Diputados despachó al Senado este proyecto de ley (Boletín 6358) que el Gobierno ingresó ayer a trámite con urgencia de "discusión inmediata".

Los diputados aprobaron en el hemiciclo una indicación de la Presidenta Bachelet, añadida al texto original, que compromete en los respectivos presupuestos del país de los próximos años, el financiamiento para este mejoramiento salarial.

La iniciativa reajusta en forma escalonada las remuneraciones del personal de las fuerzas armadas y de quienes participan en operaciones de paz en el extranjero.

También mejora la situación económica de los uniformados que se desempeñan a bordo de buques de la Armada, que deben cumplir misiones en el extranjero, y de los pilotos formados por la Fuerza Aérea de Chile, FACH, para evitar su éxodo a líneas comerciales privadas.

Asimismo, el texto compensa al personal con especialidad en montaña, comandos y buzos, y reajusta las remuneraciones de los profesionales de la salud de las fuerzas armadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.