E ntregan reconocimientos a deportistas de la región del Maule

En el marco de los XIV Juegos Sudamericanos Escolares realizados los primeros días de diciembre del pasado año, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Marisol Figueroa, hizo entrega de un galvano de reconocimiento a cinco deportistas de la región que entregaron medallas al país, como también a los técnicos Mónica Martínez y Franz Spronhle.

La actividad se desarrolló este viernes en uno de los salones del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. Contó con la presencia de la autoridad deportiva regional, técnicos y apoderados de los deportistas.

Al respecto, la autoridad deportiva regional sostuvo que la región del Maule estuvo representada por 12 deportistas de un total de 134 jóvenes que conformaron la delegación chilena. Además, agregó que “todos merecían un reconocimiento, no sólo por los esfuerzos que realiza cada uno, sino porque también hay un apoyo importante de la familia. Hoy hemos destacado a los deportistas que han dejado en lo más alto la camiseta nacional”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que los cinco jóvenes obtuvieron su plaza al sudamericano al lograr triunfos en la fase nacional de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, celebrados, en septiembre del año pasado en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Los deportistas que recibieron el reconocimiento de la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule fueron las ajedrecistas Emily Ruiz Olate y Monserrat Morales Flores, quienes obtuvieron medalla de oro por equipos. Además, Ruiz fue plata en individual. El atleta Mario del Río Iturriaga obtuvo medalla de plata al integrar el relevo 5x80m. La tenimesista de Rauco, Loreto Galaz Espina, quien obtuvo dos preseas, bronce por equipos y en doble damas, y el basquetbolista Pablo Barraza Gómez, que obtuvo presea de plata al integrar el equipo de colegio Patmos de Viña del Mar como refuerzo. Además, de los técnicos Mónica Martínez, del ajedrez, y Franz Spronhle Pozas del tenis de mesa.

La ajedrecista de 13 años, Emily Ruiz, quien logró dos preseas, sostuvo que “para mi fue muy importante el lograr estas medallas, ya que es la primera vez que obtengo un triunfo de este nivel”. A la vez, agradeció el apoyo de sus padres y del colegio. El próximo objetivo de la deportista será participar el próximo mes en el Campeonato Nacional de ajedrez a realizarse en Santiago, cuyo evento deportivo servirá de clasificación para el Panamericano a realizarse en Mar del Plata, Argentina, en julio próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.