Ecuador decreta drástica reducción de importaciones frente a crisis

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy una drástica reducción de importaciones en acuerdo con el sector privado, para alcanzar un ahorro de 1.459 millones de dólares y así hacer frente a la crisis financiera.

Para cumplir con la reducción, se fijarán aranceles de hasta un 35 por ciento en 659 productos, indicó el mandatario, quien aseguró que esto se cumplirá con un fuerte control del contrabando a través de un sistema de denuncias anónimas.

La intención de la medida es promover inversiones e incrementar el monto de dólares para sustentar la dolarización vigente en Ecuador desde el año 2000.

El presupuesto fiscal de Ecuador depende en un 40 por ciento del ingreso por venta de petróleo y su segundo rubro es el envío de remesas de los migrantes, ambas áreas gravemente afectadas por la crisis internacional y la caída de precios del crudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.