El Banco Central informa su programa de licitaciones de bonos 2009

El Consejo del Banco Central de Chile aprobó en su sesión de hoy jueves 8 de enero el programa anual de licitaciones contemplado para el año 2009 y su difusión acorde a los estándares internacionales y en línea con su política de transparencia.
La publicación de este programa tiene como objetivo de entregar al público y al mercado información anticipada que permita la toma de decisiones en un horizonte estable y definido.
Este programa, que comienza mañana 9 de enero de 2009, contempla mantener la práctica de subastas mensuales de los BCP de 2 y 5 años, así como de los BCU de 5 y 10 años. El monto total a licitar durante el 2009 es menor que el del 2008 producto de un menor nivel de vencimiento en estos instrumentos.
El calendario, la frecuencia y los cupos de las licitaciones de los bonos del Banco Central de Chile serán los siguientes:
a) Bono en pesos a 2 años plazo (BCP-2): 30.000 millones de pesos mensuales.
b) Bono en pesos a 5 años plazo (BCP-5): 22.000 millones de pesos mensuales.
c) Bono en unidades de fomento a 5 años plazo (BCU-5): 1.000.000 de UF mensuales.
d) Bono en unidades de fomento a 10 años plazo (BCU-10): 800.000 de UF mensuales.
Este plan de deuda ha sido coordinado con el Ministerio de Hacienda.
Cabe hacer presente que este programa de licitaciones podrá estar sujeto a modificaciones en caso de que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado, lo que, de ocurrir, será informado oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.