El Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza vuelve al Puerto de la Cruz (Tenerife) tras años de ausencia

El Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza vuelve al Puerto de la Cruz (Tenerife) tras años de ausencia. Dirigido por el realizador tinerfeño David Baute, esta XIV edición cuenta con un experto equipo de profesionales en la organización "El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recupera, con esta nueva edición, un sueño: el Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias". Con estas palabras, Lola Padrón, alcaldesa de la ciudad turística y presidenta del Festival, comenzaba la rueda de prensa de presentación de la XIV edición del que definió como "el evento que mayor proyección ha facilitado nunca a esta ciudad por todo el mundo".

La mandataria local destacó las claves fundamentales de este encuentro con el cine y la preocupación por el medio ambiente: concienciación ecológica, promoción de la cultura y proyección turística de Puerto de la Cruz. Aspectos que, recalcó, convertirán a la ciudad tinerfeña "en referente del cine y la ecología".

Padrón destacó la trayectoria de este festival, nacido de la mano del alcalde Francisco Afonso en 1982, que convirtió a Puerto de la Cruz en absoluto pionero a nivel nacional de un proyecto cultural concienciado y preocupado por transmitir la necesidad de abogar por un desarrollo sostenible. Una apuesta innovadora que consiguió proyectar la imagen de Puerto a nivel internacional.

En este sentido se pronunció también el director del festival, David Baute, quien reconoció "la responsabilidad que sentí en el momento en que me propusieron este apasionante proyecto".

UN EQUIPO ILUSIONADO

El realizador canario destacó la profesionalidad del equipo que está trabajando desde hace meses en el proyecto. Así, se refirió a los también realizadores canarios Aurelio Carnero y Pedro Felipe Acosta, encargados de preparar la programación junto a Baute; Alejandro Krawietz, director de Miradas Doc, festival de cine de Guía de Isora, y responsable de contenidos de la edición; y Celestino Hernández, que se encargará -como lo hiciera en anteriores ediciones del festival- de la coordinación del Programa de Actividades Culturales.

Mencionó también, como miembros fundamentales de la organización, a Eduardo Bazo, portuense de gran prestigio internacional encargado de la imagen y las ceremonias del Festival; o Producciones del Mar, productora canaria que supervisará tanto la producción ejecutiva del evento, como algunas de las actividades paralelas a las proyecciones cinematográficas.

Presidenta y director del Festival destacaron la apuesta que propone la nueva edición por la puesta en valor del patrimonio natural canario y del trabajo de los realizadores de nuestra tierra en materia medioambiental.

Así, habrá un ciclo dedicado a películas realizadas en y por canarios relacionadas con la ecología. Habrá también un espacio dedicado a África que, junto con la sección oficial y un completo programa de actividades culturales y divulgativas conforman la programación de una edición que cuenta con el apoyo de la Filmoteca de Canarias y con un presupuesto de 300.000 euros. Montante conseguido gracias a la aportación de Caja Canarias, el Ministerio de Cultura, la Viceconsejeroa de Cultura del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. *José Serrano, concejal responsable del Festival anunció que el Cine Chimisay será el escenario de las proyecciones de este evento que "ahora renace aunque nunca debería haber muerto". También destacó el trabajo de Amelia Pisaca, artista tinerfeña que firma la obra "Ósmosis", inspiradora de la imagen de esta nueva edición. Tanto las bases del evento, como la inscripción de trabajos audiovisuales a concurso se pueden ver ya en la página web del festival: www.festivaldecineecologicodecanarias.org

fuente: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.