El Gobierno Vasco recurrirá el fallo del TSJPV sobre federaciones deportivas

La consejera de Cultura y Deportes del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, confirmó ayer que el ejecutivo autónomo vasco presentará ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que deniega a las federaciones vascas su capacidad para representar a selecciones y entidades deportivas vascas en competiciones internacionales.
Azkarate afirmó que «esta sentencia nos deja exactamente en el mismo punto en el que estábamos. Es decir, no introduce ninguna variación ni lleva la prohibición o la imposibilidad de nuestras federaciones deportivas, más allá de donde ya estaba y donde lo había situado el Tribunal Constitucional en su sentencia de 1999».
La consejera sostuvo que la sentencia «no va al fondo del asunto igual que no lo hacía la del Constitucional». Y citó el párrafo donde el tribunal afirma que «el mantenimiento de la suspensión del artículo 16.6 de la Ley Vasca no ha de perjudicar «en exceso» los intereses a los que sirve la ley ni hace «imposible» toda actuación de las federaciones vascas.
Comparaciones
Este extremo, en opinión de Azkarate, corrobora que para el Gobierno español que recurre la ley vasca o catalana, «lo que es posible en Andalucía o Aragón, con redacciones similares a las de Euskadi, no es posible aquí aunque se reconoce que estas actuaciones en el ámbito federativo vasco para actividades a escala internacional y estatal son posibles, pero no aclara cuáles son las actuaciones que se pueden llevar a cabo», sostuvo la portavoz.
Y prosiguió. «Esto es así hasta tal punto que, desde entonces se han celebrado más de 300 competiciones en las que distintas modalidades deportivas, a través de sus respectivas federaciones, han competido con equipos de otros países desde el año 1999», señaló.
La sentencia declara «nulos» los artículos en los que se les atribuía a una veintena de federaciones vascas la potestad de representación internacional y anula un artículo que decía que las federaciones de Hípica, Triatlón, Rugby, Ajedrez, Surf, Judo y Automovilismo, entre otras, «ostentan la representación del deporte federado vasco correspondiente a sus modalidades deportivas en el ámbito tanto estatal como internacional.
fuente. http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.