El Índice General Real de Remuneraciones por Hora (IR) varió 0,5% en noviembre

En noviembre los indicadores nominales del IR e ICMO mantuvieron el dinamismo mensual (0,4% y 0,5%) observado en la medición anterior.

A su vez, se contuvo el deterioro que en términos reales venía registrando el IR
a lo largo del año, al aumentar mensualmente 0,5%, aunque en la comparación en doce meses disminuyó 0,6% y respecto a diciembre del 2007 decreció 1,4%.

A nivel de categoría económica, en la evolución del IR y del ICMO destacan Industria Manufacturera, Minería, Construcción y Transporte y Comunicaciones que continuaron entre las más dinámicas, mientras que Inmobiliaria, Empresarial y de Alquiler siguió siendo la más rezagada en ambos índices (disminuyó en lo que se refiere al IR mensual). Es importante destacar que las categorías más dinámicas en lo que va del año han sido impulsadas, principalmente, por empresas medianas y grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.