El nuevo cine 3D despega con dificultades
Hollywood esperaba que el relanzamiento del cine 3D animara la asistencia a las salas de cine, a pesar de que sigue exigiendo el empleo de gafas. Tenía que suponer un aumento del precio de la entrada y una oferta que no podía encontrarse en el televisor doméstico. Sin embargo, la adaptación de las salas de exhibición con proyectores digitales no va al ritmo esperado.
Sólo 1.300 de las 40.000 cines que hay en Estados Unidos están preparados para este tipo de proyección de unas películas cuyo coste de producción se incrementa en unos 15 millones de dólares para adaptarse a esta tecnología. Un lanzamiento importante en Estados Unidos necesita el estreno simultáneo en más de 3.000 salas.
Algunos títulos como Viaje al centro de la Tierra tuvieron que retirar la palabra 3D del título porque la mayoría de cines proyectaron la versión tradicional, según The New York Times. Y en el resto del mundo, donde Hollywood recoge el 70% de sus ingresos de taquilla, la situación es todavía peor con apenas algunos centenares de cines preparados.
Por otra parte, RealD, una compañía que suministra equipos 3D para cines ha mostrado un producto similar para los televisores. Panasonic y Samsung también proyectan equipos domésticos de 3D.
Exhibidores y productores disputan en Estados Unidos sobre quien debe costear la adaptación de las salas. Hollywood alega que deben ser los cines ya que ello les supondrá más ingresos y los exhibidores reclaman la ayuda de los productores porque, alegan, también ellos se beneficiarán de unos mayores ingresos.
fuente. http://www.elpais.com
Sólo 1.300 de las 40.000 cines que hay en Estados Unidos están preparados para este tipo de proyección de unas películas cuyo coste de producción se incrementa en unos 15 millones de dólares para adaptarse a esta tecnología. Un lanzamiento importante en Estados Unidos necesita el estreno simultáneo en más de 3.000 salas.
Algunos títulos como Viaje al centro de la Tierra tuvieron que retirar la palabra 3D del título porque la mayoría de cines proyectaron la versión tradicional, según The New York Times. Y en el resto del mundo, donde Hollywood recoge el 70% de sus ingresos de taquilla, la situación es todavía peor con apenas algunos centenares de cines preparados.
Por otra parte, RealD, una compañía que suministra equipos 3D para cines ha mostrado un producto similar para los televisores. Panasonic y Samsung también proyectan equipos domésticos de 3D.
Exhibidores y productores disputan en Estados Unidos sobre quien debe costear la adaptación de las salas. Hollywood alega que deben ser los cines ya que ello les supondrá más ingresos y los exhibidores reclaman la ayuda de los productores porque, alegan, también ellos se beneficiarán de unos mayores ingresos.
fuente. http://www.elpais.com
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