el árabe será el quinto idioma del sitio oficial de la FIFA

El día de hoy, en Mascate, Omán, el Presidente de la FIFA, que asistió a las semifinales de la 19ª Copa de Naciones del Golfo, anunció en una conferencia de prensa que el árabe será el quinto idioma del sitio oficial de la FIFA, FIFA.com. Esta nueva versión se lanzará poco antes del inicio de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, y será presentada por ART (Arab Radio & Television), una de las emisoras socio de larga data de la FIFA.

FIFA.com ya se encuentra disponible en los cuatro idiomas oficiales del órgano rector del fútbol mundial, inglés, francés, alemán y español, pero la iniciativa de incluir el árabe no se debe únicamente al hecho de que es el idioma de mayor crecimiento en internet (con un incremento de 2,064% entre 2000 y 2008), sino a que también tres torneos de la FIFA se celebrarán en países árabes en 2009.

Tanto la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Egipto como la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y la Copa Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos son eventos del calendario futbolístico que despiertan gran entusiasmo y, tras la clasificación de Egipto e Irak para la edición de este año de la Copa FIFA Confederaciones, se espera una gran demanda de información futbolística por parte de 350 millones de personas que hablan árabe en todo el mundo.

“La FIFA está muy satisfecha de poder brindar un servicio al mundo de habla árabe“, señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. “Son gente apasionada por su fútbol y esperan con mucha expectativa los torneos en Egipto y los Emiratos Árabes Unidos de este año. Estoy convencido de que la versión en árabe de FIFA.com gozará de una gran popularidad“.

La nueva versión del sitio ofrecerá un servicio completo a sus usuarios y todo el contenido actual de FIFA.com estará disponible en árabe. Los visitantes no solo podrán enterarse de las últimas noticias, entrevistas y posibilidades que ofrece el sitio, sino también inscribirse en el Club FIFA.com, un servicio que permite que aficionados del fútbol de todo el mundo se comuniquen entre ellos, jueguen partidos y comenten artículos del sitio.

También se contará con la colaboración exclusiva de editores árabes de FIFA.com, así como con información continua que garantizará la cobertura completa del fútbol local y mundial los 365 días del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.