En Orihuela, España , el marqués de Griñón ofrecerá una conferencia en el ciclo de ´el arte de la vid y el vino

Todo lo relacionado con la vid y el vino, desde su historia hasta su proceso de transformación pasando por su relación con el turismo será tratado por 10 especialistas en otras tantas conferencias que tendrán lugar desde el día 15 de enero al 14 de marzo en el colegio Santo Domingo de Orihuela organizado por la Cátedra oriolana de Fernando Loazes de la Universidad de Alicante.
Entre las conferencias destaca la que ofrecerá el día 15 el marqués de Griñón, viticultor y bodeguero Carlos Falcó y Fernández de Córdova con el título "Dominio de Vadepusa: cuatro décadas de viticultura avanzada".
Otras conferencias abordarán "del origen a la globalidad"; "Historia del Vino en Alicante"; "Vino y cultura en Andalucía"; "Los aspectos sociales del viñedo en la Mancha"; "el arte de elaborar vinos en todo su proceso";"vino y gastronomía"; "el vino y la vid un recurso turístico y educativo" o "el turismo enológico". El ciclo finalizará el día 14 de marzo con una visita a la Bodega "Salvador Poveda SA" en Monovar.
fuente: http://www.diarioinformacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.