En Vitoria, España buscan impulsar e transporte público a través de mensajes atractivos

En la radio y la televisión, en los paneles electrónicos de las calles, en los autobuses, en las marquesinas y hasta en banderolas y llaveros. Los vitorianos recibirán en los próximos meses una avalancha de anuncios y mensajes informativos sobre el Plan de Movilidad Sostenible. El Gabinete Lazcoz ha reservado una partida de 264.200 euros para contratar a una empresa que realice «una campaña global» de comunicación sobre el proyecto municipal, que cuenta con el respaldo de todos los grupos del Ayuntamiento. La firma elegida realizará una estrategia de difusión que durará seis meses y que hará hincapié en el uso del transporte público.
El Plan de Movilidad prevé una reorganización circulatoria sin precedentes en Vitoria. Entre otras cuestiones, porque busca canalizar el tráfico privado por 150 calles -ahora va por 700- y crear 77 'islas' peatonales. Dicho de otra forma, pretende reducir el uso del coche -plantea ampliar y encarecer la OTA- y potenciar el atractivo del autobús, el tranvía y la bicicleta para que los ciudadanos «ganen en calidad de vida». El ambicioso documento ha sido redactado por expertos del Aula de Ecología Urbana de Barcelona.
La nueva campaña informativa difundirá los pilares que sustentan la filosofía del Plan de Movilidad. Una vez que el tranvía ya está en marcha, la punta de lanza de este vuelco en el transporte local será Tuvisa. El Ayuntamiento reorganizará toda la red de la compañía en primavera, cuando entre en servicio el ramal del metro ligero que conecta con Abetxuko. Las dieciocho líneas actuales se quedarán en siete grandes itinerarios que recorrerán la ciudad como si fueran los radios de una gigantesca rueda. Se reducirán las frecuencias a diez minutos y se incorporarán 17 nuevos urbanos que ya han sido encargados, además de que se sumarán 53 nuevos conductores.
Impacto social
El Ayuntamiento buscará mensajes positivos para fomentar el transporte público, evitando «las confrontaciones directas con el automóvil». Serán mensajes que animarán a utilizar el autobús para ir de compras, al colegio o al trabajo. Los enunciados también incluirán «comparativas de costos» entre desplazamientos urbanos en coche y en urbano.
Las empresas que compitan por el contrato podrán definir su estrategia, que buscará el máximo impacto con imágenes y frases «atractivas» que se podrán difundir a través de publicidad. Esto incluye el servicio 010, pantallas digitales, las revistas municipales o la página web del Ayuntamiento. El jurado que elegirá al ganador estará compuesto por el gerente de Tuvisa, Javier Latorre, y dos representantes del Departamento de Medio Ambiente.
fuente. http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.