España: Consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación desciende más del 13%

El estudio de Consumo Alimentario extradoméstico en España refleja el impacto de la crisis económica en los establecimientos de restauración con una caída de casi el 5% en el consumo de alimentos y bebidas.

Según el estudio de Consumo Alimentario extradoméstico en España en el año comprendido entre el tercer trimestre de 2007 y 2008, elaborado por la empresa de investigación Nielsen para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) las empresas españolas de hostelería han consumido un volumen de 9.646 millones de kilos/litros de alimentos y bebidas, lo que supone una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo de 2007.

Este resultado es un claro reflejo del impacto de la crisis económica en los establecimientos de restauración, excepto en el grupo de colectividades, donde debido a sus especiales características ha experimentado un aumento del 10%.

Por tipo de alimentos el mayor descenso en volumen se produce en las bebidas alcohólicas de alta graduación, que con respecto a 2007 han experimentado un descenso del 13,2%, seguidas de una bajada del 10% en el volumen de compra del vino por parte de los establecimientos hosteleros.

Es significativo también el descenso en el volumen de alimentos cómo son el pescado y mariscos y la carne, que con respecto al tercer trimestre de 2007 han sufrido un descenso del 9,4% y 8,5% respectivamente por el fuerte impacto de la crisis.

En cuanto a los productos que menos han notado este efecto cabe destacar la cerveza que si bien ha descendido en volumen de compras, ha experimentado una bajada muy leve del 2,8%. FEHR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.