España:La Escuela Politécnica Superior de Zamora inició ayer el curso sobre denominaciones de origen y vinos de calidad

La Escuela Politécnica Superior de Zamora inició ayer el curso sobre denominaciones de origen y vinos de calidad en la provincia de Zamora, en el que se hará un repaso sobre las DO de Toro, Arribes y Tierra del Vino y se analizarán los vinos de calidad de Benavente. Dirigido a sumilleres, enólogos, restauradores, cocineros, sector de la hostelería, ingenieros técnicos agrícolas, agrónomos, estudiantes de titulaciones relacionadas y aficionados al vino en general, el curso contará con jornadas teóricas que se desarrollarán los viernes por la tarde durante los meses de enero y febrero, mientras que los sábados por la mañana se visitaran bodegas y viñedos.
En el curso se analizará la DO de Toro, conocimientos que se complementarán con tres visitas a bodegas y viñedos que se harán hoy y los días 17 y 24 de enero.
La DO Arribes será objeto de estudio durante los días 30 de enero y 6 de febrero. Las clases teóricas se completarán con dos visitas a bodegas de la denominación que tendrán lugar los días 31 de enero y 7 de febrero. Durante el mes de febrero, el curso servirá de escenario para el análisis de la denominación de origen de Tierra del Vino y los vinos de calidad de Benavente. Mientras que las sesiones teóricas del primero se desarrollarán los días 13 y 20 de febrero, las dos visitas a bodegas de la denominación tendrán lugar los días 14 y 21 de febrero. El segundo bloque ofrecerá los conocimientos teóricos el día 27 y las visitas el día 28 de febrero.
fuente: http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.