Expedición Chilena Intentará Hacer Cumbre en el Monte Kilimanjaro

La cumbre más alta de Africa, el monte Kilimanjaro, será el objetivo de una expedición chilena que viaja este martes rumbo a Tanzania, encabezada por el experimentado montañista Claudio Lucero.

La meta es hacer cumbre a fines de enero. El campamento base, con los montañistas que partieron como avanzada y el grupo que parte este martes, se espera que esté instalado este jueves para iniciar al día siguiente –viernes 23- el trekking que buscará la vía más propicia para el ataque al monte de 5.895 metros de altura ubicado en Tanzania.

Lucero viaja acompañado por Rodrigo Jordan, también experimentado montañista, ex director del Canal 13 de televisión, que cuenta con la experiencia de haber ascendido en otras oportunidades el famoso monte.

El pasado domingo, como avanzada, viajó un grupo de seis expedicionarios, encabezados por el destacado montañista Gabriel Becker. Este, que cuenta con una cumbre en el Lhotse en el año 2006, llevaba el encargo de montar, en Moshi, el campamento base que acogerá al resto de la delegación.

Lucero y Jordan encabezarán, además, a un grupo de 38 ejecutivos e invitados del Laboratorio Recalcine, muy vinculado a la actividad deportiva y en especial al montañismo. El grupo de expedicionarios del laboratorio es liderado por el gerente general de la empresa, Alejandro Weinstein, y está compuesto por médicos y ejecutivos de varios países de Latinoamérica.

Claudio Lucero, con 77 años, asume el desafío con el mismo entusiasmo que si fuera el primero de su dilatada trayectoria de más de cincuenta años de montañismo. Dice: “Hasta ahora no había tenido la oportunidad de acometer esta aventura que significa intentar alcanzar la cima del monte Kilimanjaro. Esa sola circunstancia significa para mí una gran motivación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.