Exportaciones brasileñas de muebles bajan el 1,7% en 2008

La industria brasileña de muebles registró una contracción del 1,7 por ciento en su facturación por concepto de exportaciones en 2008, cuando alcanzó ventas por 988 millones de dólares, según un balance divulgado hoy en Sao Paulo.

El balance con cifras parciales de la producción y ventas en 2008 del portal de internet Moveleiro señala que la reducción en las ganancias por exportaciones obedeció a la fuerte apreciación del real ante el dólar que imperó durante la mayor parte del año.

La situación, sin embargo, está siendo revertida desde finales del año anterior, cuando la depreciación de la moneda local ante la divisa estadounidense animó al ramo exportador a pesar de la desaceleración en las compras por parte de los extranjeros ocasionadas por la crisis financiera global, apunta el informe.

El destaque en 2008 para las exportaciones de muebles brasileños fue el crecimiento del mercado argentino, con el 38 por ciento más con respecto a las ventas de 2007. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.