Falleció comediante “CHICHO” AZÚA

El comediante falleció esta mañana a las 8:15 producto de un cáncer gástrico que fue detectado hace un año. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 16. Una triste noticia sacudió esta mañana al mundo del espectáculo. Tras una intensa lucha contra el cáncer gástrico, el comediante “Chicho” Azúa dejó de existir a las 8:15 horas de esta mañana.

Andrea Azua, la hija del comediante, conversó con Buenos días a Todos, donde dijo que “mi papá estaba prácticamente inconciente. Tuve la suerte de estar a su lado en sus últimos minutos. Se fue en el sueño tranquilo, gracias a Dios sin mayores dolores, aunque si sufrió mucho por la condición en que estaba. Pero recibió el cariño de mucha gente y eso es gratificante”, sentenció entre lágrimas la hija del humorista.

En noviembre del año pasado fue detectado el cáncer que en sólo tres meses le costó la vida al comediante.

“Mi papa a fines de octubre estaba trabajando, y en noviembre cayó hospitalizado. Fue todo muy rápido pero Dios sabe por qué son las cosas, nosotros hicimos lo que más pudimos”, dijo Andrea Azúa.

A diferencia de otros humoristas, Azúa pasó sus últimos días acompañado. “Palta” Meléndez, aseguró en el “Buenos días a Todos” que junto a un grupo de artistas preparaban un homenaje a su compañero, planeado para el próximo domingo a las 19:00 horas en el teatro “Teletón”. “El deseo de la familia es que hagamos este evento, porque el estaba entusiasmado. En su agonía nos decía medio en broma que quería estar presente. El nos decía termina y el evento y me voy a morir”, explicó “Palta” Meléndez.

Sin embargo, la historia fue distinta y el humorista no alcanzó a vivir para presenciar este show en homenaje a su trayectoria.

Por su parte, Andrea Azúa asegura que “la verdad es que este homenaje era el sueño de mi padre. Desde un principio enfrentó la enfermedad, quiso entregar él la noticia, el quiso que lo homenajearan. Se suponía que era en vida, pero sé que él va a estar con nosotros y vamos a seguir con esto adelante porque es su sueño y cumpliremos todos sus deseos”, explicó la hija de Azúa.

Meléndez recuerda a su compañero como, “un hombre sano. No tomaba, se cuidaba mucho. Tenía una tremenda actitud corporal. Era genial. Era un hombre antofagastino y la municipalidad lo declaró hijo ilustre. El fue muy aplaudido en Viña, porque fue muy gracioso. Pero como es el sino de los artistas chilenos, estaba bastante olvidado. Pero su trayectoria fue notable, por eso lo vamos a despedir como corresponde”, sentenció el imitador.

Sus restos serán velados desde las 16:00 horas en la iglesia de “La Asunción” y sus funerales estarían programados para mañana en el cementerio Parque del Recuerdo.

Daniela Pinto
fuente: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.