Francisco “Chaleco” López Perdió Toda Opción en el Rally Dakar

Francisco “Chaleco” López perdió este miércoles 14 cualquier posibilidad de seguir peleando por los puestos de avanzada del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, luego que la organización de la prueba lo penara con 4 horas, por haberse saltado un “way point” durante la especial del martes, décima etapa de la prueba, Copiapó-Copiapó, disputada en el desierto de Atacama.

Según se explicó, un “way point” es un punto obligado que indica a los corredores, a través de su GPS, que pueden continuar al siguiente.

La penalización de 4 horas se suma a los cinco minutos que se le habían descontado antes a López luego que en la novena etapa, La Serena- Copiapó, extraviara la hoja de ruta.

“Chaleco” López cayó del 8º al 15ª lugar en la clasificación general, quedando ahora a 6 horas, 22 minutos y 23 segundos del líder de la prueba de motos, el español Marc Coma.

Ahora el corredor sólo supera por un puesto al sorprendente Felipe Prohens, quien ocupa el lugar 16 en la clasificación general, a 6 horas, 26 minutos y 45 segundos de Coma.

Disputar un puesto entre los cinco mejores, que era la expectativa de Francisco “Chaleco” López luego de su desafortunada primera etapa de la prueba es, por cierto, una misión imposible.

Incluso quedar entre los diez primeros ya parece algo utópico, toda vez que el portugués Paulo Goncalves, que marcha en esa posición, está a casi 3 horas del piloto nacional.

Ya en territorio argentino, "Chaleco" López reconoció haberse equivocado, pero agregó que reúne antecedentes para apelar del castigo o, al menos, recibir una sanción menor.

La duodécima etapa, que marca el retorno de la competencia a territorio argentino, se desarrolla este jueves entre Fiambalá y La Rioja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.