FUTALEUFÚ: Futa fest DE RAFTING Y KAYAK DEL 20 AL 22 DE FEBRERO




La iniciativa nació a mediados del año pasado por parte de los empresarios del Rubro Turismo residentes en la comuna quienes elaboraron el Proyecto con el objetivo de demostrar que la comuna se encuentra en perfectas condiciones para desarrollar disciplinas deportivas y al aire libre, además la idea es también subir el ánimo de la Comuna producto del evento ya conocido del volcán Chaitén, así lo señaló Mitch Sasser reconocido Guía de río por su vasta experiencia y quien se encuentra a la cabeza de la organización del evento.

La idea es que este evento denominado Futa Fest logre continuidad en el tiempo y se le puedan sumar otras disciplinas como Bicicleta y Cabalgatas entre otras; todas actividades de Turismo Aventura, ya que este año y para comenzar se realizaran competencias de Kayak y Rafting para las cuales se contará con la presencia de reconocidos deportistas de todo el mundo.

La Organización de la actividad está a cargo del comité Futa Fest, la ONG Aguas Libres y Empresarios del Rubro quienes cuentan con el apoyo del SERNATUR y La Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

El Río Futaleufú es el atractivo turístico más grande de la comuna por su entorno y belleza además sus imponentes rápidos de grados 5+ que requieren de mucha técnica y destreza para los deportistas.

Los días de competencia comprenderían el 20 – 21 y 22 de Febrero y se pretende finalizar la actividad el día 23 con un evento Musical y bajadas por el rio Futaleufú gratuitas para los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.