Gran final de la FIFA Interactive World Cup 2009 en Barcelona . La gran final enfrentará a los 32 mejores futbolistas virtuales de todo el mundo

La FIFA, junto con los Presenting Partners EA SPORTS y Playstation, anunciaron hoy, 13 de enero, que la gran final de la FIFA Interactive World Cup 2009, esperada ansiosamente por toda una legión de seguidores, se disputará el 2 de mayo de 2009 en el Port Olímpic de Barcelona, España.

La gran final enfrentará a los 32 mejores futbolistas virtuales de todo el mundo, que pugnarán por convertirse en el campeón de la FIFA Interactive World Cup 2009. El ganador se hará acreedor a 20,000 dólares y a un flamante auto KIA ‘Soul’. Por primera vez en la historia del torneo, el segundo puesto recibirá 5,000 dólares, mientras que el tercero se llevará a casa 1,000 dólares.

Existen dos maneras de llegar a la final: se pueden obtener 19 de las 32 plazas en los eventos clasificatorios que empezaron en octubre de 2008, y que proseguirán hasta abril de 2009 en países como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Brasil, Italia y EE UU. Hasta la fecha, ya se han enfrentado un número récord de 320,000 jugadores en todo el mundo. Se disputarán las 13 plazas restantes en las eliminatorias en línea de la FIFA Interactive World Cup 2009 en la red PlayStation®Network.

El español Alfonso Ramos, quien recibió el trofeo de campeón mundial de la FIFA Interactive World Cup 2008 en la Gala del Jugador Mundial el día de ayer en Zúrich, expresó su emoción ante la posibilidad de defender su título mundial en su país natal. Ramos tuvo el privilegio de compartir el escenario con los mejores futbolistas de todo el planeta, entre ellos sus compatriotas Fernando Torres y Xavi.

Desde su primera edición en 2004, la FIFA Interactive World Cup se ha convertido en el torneo de fútbol en videojuegos más grande del mundo, con jugadores de 179 países que compitieron por la corona de la competición del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.