Hoy parte en Granada ,España, Primera edición del Festival de Cine Clásico

Este sábado empezará la 1ª edición del Festival de Cine Clásico.
Será un festival único en sus características a nivel mundial.
Incluirá homenajes a Audrey Hepburn y al compositor Henry Mancini.

Retroback , la 1ª edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, que tendrá lugar del 24 de enero al 1 de febrero, nos propone acercarnos a un certamen cinéfilo único.

El primero a escala mundial dedicado exclusivamente a los grandes clásicos, a las películas, autores, intérpretes e iconos que ha dado el séptimo arte en sus más de 100 años de cine.

En ésta su primera edición, se podrán ver títulos esenciales del cine de nuevo en la gran pantalla correspondientes a realizadores como, por ejemplo, John Ford, Howard Hawks, Max Ophüls, Woody Allen, Douglas Sirk, Mario Bava, Jean-Pierre Melville, Stanley Donen, Mario Bava, Federico Fellini, Kaneto Shindô o Georges Franju.

Un reencuentro o un descubrimiento. Según los organizadores, Retroback se dirige "a los cinéfilos empedernidos que reviven una y otra vez su pasión por el clásico inolvidable, los estudiantes de cine que andan tras la senda del redescubrimiento y la reinterpretación, y el público más arriesgado seducido por la posibilidad de confrontar la vanguardia postmoderna."

Eterna Audrey


Uno de los eventos será la conmemoración del 80º aniversario del nacimiento de la mítica Audrey Hepburn.

La protagonista de títulos tan inolvidables como Desayuno con diamantes, My Fair Lady, Vacaciones en Roma o Sabrina (que, entre otros, también se proyectarán en el Festival), falleció un 20 de enero, hace 6 años. Pero estará presente uno de sus hijos, Sean Hepburn.

También será objeto de homenaje el director granadino Eugenio Martín , curtido en géneros tan diversos como el melodrama, el western, el de aventuras o el fantástico, y con títulos como Pánico en el Transiberiano (1973).

Una película destacable además porque en ella logró reunir a figuras emblemáticas del género, como Christopher Lee y Peter Cushing, o Telly Savalas (de la teleserie Kojak), en un reparto que incluía a las españolas Silvia Tortosa y Helga Liné.

Otro homenaje será el dedicado al actor californiano John Phillip Law (el ángel ciego de Barberella), fallecido en mayo del pasado año. Tuvo una gran vinculación con España gracias a algunos de sus rodajes como en El viaje fantástico de Simbad (1973), que le llevaría a Granada, Mallorca y Madrid.

La banda sonora del Festival


Quienes sí estarán presentes son los directores italianos Pupi Avati y Dario Argento, o la británica Caroline Munro, una de las actrices más exuberantemente bellas de los 70.

La podemos ver con veintitantos años en la misma El viaje fantástico de Simbad (que se exhibirá en el festival) o como chica Bond en La espía que me amó; o con sus bien llevados 58 años en Retroback.


Y la inauguración del Festival, el sábado día 24, se celebrará con el concierto en directo de Monica Mancini, hija del legendario compositor y músico Henry Mancini (creador de algunas de las bandas sonoras más recordadas: La pantera rosa, Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas...).

A parte de los largometrajes citados, a lo largo de estos 8 días de cine, de antes, ahora y siempre, se proyectarán (ordenados en 8 categorías), títulos indispensables para los más cinéfilos del calibre de El sueño eterno, Fellini Ocho y medio, La Strada, El quimérico inquilino, La máscara del demonio, Ninotchka, El extraño viaje, Los ojos sin rostro. El gabinete del Doctor Caligari, ¿Qué fue de Baby Jane?... hasta un total de 64.

fuente. http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.