Huétor Vega,España: Arrancan las XVI Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

En el encuentro, organizado por el Ayuntamiento y la asociación empresarial Regamam, participan doce bodegas de la provincia y media docena de restaurantes y productores.

LA OPINIÓN. Arranca en Huétor Vega la XVI edición de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación empresarial Regamam, presidida por Rafael Márquez. El encuentro comenzará a las 20.00 horas en el restaurante El Guerra y se prolongará durante todo el fin de semana.

Reconocimiento. Andrés Ruiz, delegado en Granada de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, aprovechó su participación en la presentación de las Jornadas para anunciar oficialmente que ya ha sido aprobada la mención de ‘vinos de calidad’ para los caldos de la provincia, lo que supone un paso más para poder conseguir en un futuro la tan ansiada por los productores ‘denominación de origen’.

Ruiz explicó que “este reconocimiento constituye uno de los más destacados exponentes de calidad y de certificación agroalimentaria que comprenderá las fases de producción, elaboración, envejecimiento, embotellado y etiquetado, lo que permitirá tener en los mercados una presencia singular”. Por su parte, el alcalde del municipio, Plácido Hurtado (PSOE), destacó cómo a pesar del paso del tiempo aún se mantienen en Huétor Vega unos 35 productores de vino, la mayoría a muy pequeña escala y de manera artesanal, pero que forman parte de la tradición cultural que ha sido históricamente seña de identidad en esta localidad.

Asimismo, el regidor resaltó el esfuerzo organizativo que supone la puesta en marcha cada año de estas jornadas, que cuentan con la participación activa de doce bodegas de toda la provincia de Granada y media docena de restaurantes y productores de jamones y chacinas. Finalmente, la concejal de Cultura, Carolina Higueras, señaló que “estas Jornadas van a suponer el afianzamiento entre el sector empresarial y cultural de Huétor Vega porque ambos sectores deben ir de la mano para obtener un desarrollo local, económico y turístico óptimo”.
fuente: http://www.laopiniondegranada.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.