Incendios forestales Región del Bío Bío

Debido a la magnitud del incendio que afecta al sector Loma Verde en la comuna de Penco, Región del Bío Bío, extendiéndose hasta la ruta Itata, se procedió al corte del tránsito en el tramo entre los kilómetros 61 y 65, desviando los vehículos hacia otras vías, principalmente a la ruta que une Bulnes con Concepción. Carabineros se encuentra en el sector para el control del tránsito y bomberos monitorean las instalaciones cercanas a la carretera.
El siniestro alcanza una superficie afectada 350 hectáreas. Se ha procedido a evacuar a quince familias, alrededor de 60 personas a la Escuela Primera Agua del sector distante a 7 Km. De acuerdo al último reporte, al momento no existe peligro para las poblaciones de Rahue y La Huasca.
En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la Región del Bío Bío efectuada en la tarde de hoy, presidida por el Intendente Jaime Tohá y con asistencia de representantes de los distintos organismos del Sistema de Protección Civil, se evaluó la situación de los incendios forestales en la zona, especialmente los sectores de mayor afectación de La Quinta y Complejo Coroney, en Tomé y Loma Verde de Penco, respectivamente. Se dispuso el traslado de nuevas brigadas de otras zonas y refuerzo de apoyo aéreo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.