Incendios forestales. Situación regional

Las alertas forestales son las siguientes:
En la Región de Valparaíso, la comuna de San Antonio se mantiene con alerta amarilla por las condiciones ambientales. Incendio en sector San Juan, se encuentran extinguido.
Región del Gral. Lib. Bdo. O’Higgins, alerta roja. Permanecen activos dos incendios, en Chimbarongo y Marchigue, por lo que se mantiene esta condición de alerta por la cantidad de recursos en sector El Carrizal y las condiciones de altas temperaturas que se registran en toda la zona central.
Provincia del Bío Bío, Región del Biobío, con alerta roja. Se continúa trabajando en la extinción de los incendios en sector Charrúa, comuna de Cabrero y en Malla y Ceniciento, comuna de Santa Bárbara.
En la Región del Maule, luego de reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, presidida por el Intendente Fernando Coloma, se dispuso declarar Alerta Roja Regional, para optimizar los recursos disponibles y enfatizar acciones preventivas ante la condiciones de altas temperaturas y vientos pronosticados para la región. En la comuna de San Javier, el incendio que afecta al sector Tabón Tinajas, alcanza una superficie de 2.400 hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones de pino. En estos momentos el siniestro permanece activo en la zona noreste y noroeste, en el resto del perímetro se encuentra contenido. En la comuna de Pelluhue, se mantiene activo y con avance rápido hacia el noroeste incendio Los Quilmayes, debido a las condiciones topográficas y ambientales. En la comuna de Talca, el siniestro en sector González Bastías, alcanza una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones de pino.
La Región de la Araucanía, continúa con alerta amarilla, al igual que la comuna de Valdivia, en Región de Los Ríos.
Las Provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, en la Región de Los Lagos, se encuentran con alerta amarilla y las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, permanecen con alerta roja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.