Incendios forestales

La Intendencia de la Región del Maule, estableció a partir de las 15:00 horas de hoy, Alerta Roja Regional por los incendios que la afectan.

En la región del Maule uno de los incendios más complejo es el de la comuna de Molina, sector Las Trancas, ubicado a 25 kilómetros al sureste de Molina, el que se encuentra activo con avance rápido toda la noche, afectando 30 hectáreas de siembra de trigo, matorral y pastizal (en evaluación). Trabajan una Brigada de CONAF, Bomberos de Molina, unidad Helitransportada de CONAF y camión aljibe.

En la Región del Biobío, comuna de Chiguayante el incendio forestal Estadio Árabe se mantiene activo con 180 has pastizal, matorral y eucaliptos. Laboran en el control cuatro Brigadas de CONAF de Concepción y Arauco, BRIFES del Ejército, 1 avión coordinación, 3 Helicópteros y Bomberos de Chiguayante, Concepción y Hualqui. En la comuna de Concepción, el Incendio Forestal El Manzano (detrás de la Cárcel) permanece Activo, con 160 has de pastizal, matorral y eucaliptos. Trabajan tres Brigadas de CONAF, dos Brigadas BRIFES del Regimiento Reforzado Nº 7 Chacabuco, Bomberos de Concepción y Hualqui, avión dromader, helicóptero y camión aljibe.

La Región de Los Lagos mantiene 10 incendios forestales. Dentro de éstos el incendio Forestal Parcelas La Laja (Ruta Puerto Varas - Alerce) en las Comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, se mantiene controlado, afectado una superficie de 165 hectáreas de matorral ulex y bosque nativo, encontrándose bajo observación de CONAF.

En la Región Metropolitana fueron extinguidos los siniestros de los sectores San Vicente, Las Tórtolas, Culiprán y Popeta Melipilla. En la Comuna de San Pedro el incendio del sector Lo Chacón está controlado y sin avance. Se mantiene en 650 hectáreas consumidas de matorral, pastizal, olivo, bosque nativo y un galpón. Trabajan en líneas de control cuatro Brigadas de CONAF, Bomberos, un Helicóptero CONAF un camión aljibe de la Municipalidad de Melipilla y tres Unidades BRIFE del Ejército de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.