INE y Correos Chile firman convenio de Cooperación

Este acuerdo favorecerá el desarrollo de la información de los servicios postales, sus tráficos, ingresos, productos y clases, medios de transporte y en general toda información susceptible de ser cuantificada y dimensionada, favoreciendo la caracterización del estado actual de la industria postal.

En términos prácticos, este convenio ya ha generado instancias de trabajo que permitieron la actualización del cuestionario que se aplica a establecimientos o agencias, lo que involucra la incorporación de preguntas con mayor desagregación en el área de tiempo de envíos.

Por otra parte, el número de establecimientos donde se realiza el levantamiento de datos y que actualmente alcanza a más de 80 empresas y 130 agencias, también se ampliará, favoreciendo una mejor representatividad de la información regional y nacional que se entrega mensualmente.

Perfeccionando continuamente los datos de envíos postales
Desde hace más de dos décadas el Instituto Nacional de Estadísticas ha entregado información continua del área, lo que incluye información de correspondencia nacional (vía terrestre y aérea), comprende documentos corrientes, certificados, paquetes y encomiendas, además de envíos internacionales (courier).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.