Ingresa proyecto que extiende plazo para acogerse a beneficios de Zona Franca de Tocopilla

El proyecto prorroga hasta el 31 de enero de 2012 el plazo para acogerse a los beneficios tributarios de la ley 19.709, que expiraban a fines de año.

El texto (Boletín 6373) fue informado en la Cuenta de la sesión de Sala de este martes 20 de enero de 2009.

El proyecto del Gobierno prolonga los beneficios de la llamada "Ley Tocopilla", que establece un régimen de zona franca industrial dentro de los límites administrativos de dicha comuna.

La ley N° 19.709 establece un régimen de zona franca industrial de insumos, partes y piezas para la minería en esa comuna.

Plazo original de 5 años

El texto original de dicha ley establecía un plazo de 5 años para que las empresas que desearan acogerse al régimen especial, se establecieran en la comuna.

Dicho plazo, que expiraba en 2006, fue prorrogado hasta el 31 de enero de 2009, mediante la ley Nº 20.093. La "Ley Tocopilla" establece que por un periodo de 25 años, las empresas que se instalen en esta comuna, gozarán de beneficios tributarios y aduaneros.

En consideración a ello y recogiendo las inquietudes de los parlamentarios de la zona, el proyecto de ley extiende la vigencia de estos beneficios hasta el 31 de enero de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.