IV Zona Naval desplegó operativo para asistir a pesquero siniestrado


En un amplio operativo que incluyó la participación de una aeronave y una unidad naval de la Cuarta Zona Naval, el 22 de enero se rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación menor que presentó problemas de propulsión.



La acción se llevó a cabo luego que la Cuarta Zona Naval, en una constante vigilancia oceánica, detectó una señal de emergencia proveniente de la Lancha a Motor “Miguel Ángel”, la que se encontraba a la deriva y sin propulsión a 123 millas de costa.



La emergencia, que se registró frente a caleta Vítor, requirió el despliegue de todos los medios disponibles para socorrer en forma efectiva y eficaz a los siniestrados.
El PSG “Ortiz” recibió la información de la embarcación y se dirigió rápidamente a prestar el apoyo necesario a los pescadores en problemas.




Cabe destacar que al momento en que la lancha siniestrada activó su radiobaliza de emergencia, la aeronave de exploración aeromarítima N-265 detectó la señal. En paralelo y a tan solo a tres millas, el Patrullero de Servicio General “Ortiz” recibió la información de la embarcación y se dirigió rápidamente a prestar el apoyo necesario.



Una vez al costado de la Lancha, la dotación del PSG “Ortiz” rescató a la tripulación y remolcó al pesquero hasta Arica, logrando cumplir con el compromiso de la Armada por salvaguardar la vida en el mar, labor que cumple el personal las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.