La temporada de cine de la Universidad de Málaga comienza hoy con la proyección de 'En un lugar solitario'

La temporada de Cine en la Universidad de Málaga (UMA), que organiza anualmente el Vicerrectorado de Cultura, se inaugurará hoy con la proyección de la película 'En un lugar solitario', protagonizada por Humprey Bogart y Gloria Grahame.
La programación está integrada por 15 películas en versión original subtitulada. Así, éstas se estructuran en tres ciclos, el de cine negro, con siete títulos; Hollywood-Bollywood y Humor-La película del mes, con cuatro películas cada uno.
Las proyecciones, salvo la de inauguración, se celebrarán todos los viernes lectivos hasta el 5 de junio, excepto durante el mes de abril, según indicaron desde la UMA.
El ciclo de cine negro se prolongará hasta el día 20 de marzo, mientras que el dedicado al cine de la India comenzará el 8 de mayo. Los últimos viernes de los meses de enero, febrero, marzo y mayo se reservarán para a proyección de los títulos incluidos en el ciclo de Humor.
La segunda película de la temporada, la del día 30 de enero, será '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' de Stanley Kubrick, primera película del mes y del ciclo de Humor. La cinta, filmada por el director neoyorquino en 1964 en unos estudios británicos, es un ejemplo de humor negro y de sátira política ambientada en la Guerra Fría y con Peter Sellers encarnando a tres personajes diferentes.
fuente. http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.