Las exportaciones uruguayas de vino alcanzaron un récord de 13,4 millones de litros en 2008

Las exportaciones uruguayas de vino alcanzaron un récord de 13,4 millones de litros en 2008, con un incremento de 36% con relación a 2007, informó hoy el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ricardo Calvo.
Las ventas externas de vino uruguayo significaron un ingreso de divisas por 10,4 millones de dólares, una cifra 12% superior a la de 2007.
La mayor parte de las exportaciones de vino uruguayo por volumen se explican por la venta de vino a granel a Rusia, al tiempo que también se comercializan vinos finos a distintos mercados de Europa.
Para 2009 se prevé una caída cercana a 33% en la cosecha de uva, que alcanzará a unos 90 millones de kilos, frente a 120 millones de kilos de 2008, como consecuencia de heladas tardías y de la grave sequía que afecta a buena parte del territorio uruguayo, explicó Calvo. DFB
fuente: http://www.ansa.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.