Las ventas de vino de rueda se incrementaron un 12,3% en 2008

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La Denominación de Origen Rueda ha terminado el año 2008 con un crecimiento del 12,3% en sus ventas, con un total de 41.164.680 contraetiquetas entregadas a las bodegas acogidas.

Según el consejo regulador de esta denominación de origen, la entrada en la zona de nuevas bodegas y las nuevas plantaciones de viñedos están permitiendo el crecimiento en los mercados.

Del total de las 41.134.680 contraetiquetas, 41.022.682 han correspondido a vino blanco, un 12,75% más que el año pasado.

En el lado negativo aparecen las ventas del vino Rueda espumoso donde apenas se han entregado 200.000 unidades.

Esto supone una caída del 60% que el sector achaca a la crisis económica y los bajos precios de algunos cavas en el mercado, lo que ha dificultado la salida de los vinos espumosos de la Denominación de Origen.

En cuanto a la evolución de las expectativas del próximo año 2009, el consejo está preocupado ya que la caída del consumo del vino en general y la grave situación económica del país podrían ralentizar el crecimiento de la Denominación de Origen Rueda de estos últimos años.

Por ello, aconseja al sector que realice un importante esfuerzo comercial así como que reajuste el ritmo de plantaciones de viñedo previstas para los próximos años.

(SERVIMEDIA) 16-ENE-2009 JBM/isp
fuente. http://eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.