"Los departamentos de bienestar de cada universidad acogerán cada caso y los resolveremos en conjunto"

Luego de las reuniones con el consejo asesor de Educación Superior y con el comité asesor del Consejo de Rectores de las universidades estatales, la ministra de Educación, Mónica Jiménez dio la noticia de la ampliación del crédito con aval del Estado a los estudiantes pertenecientes al cuarto quintil socioeconómico del país, completando así la cobertura del 80% de las familias chilenas.

La medida tomada fue producto a que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió, adelantándose a la actual crisis económica, que se garantizara la educación superior a todos los alumnos de las distintas universidades estatales, privadas, centros de formación técnicas e institutos técnicos.

“Al conversar con los rectores llegamos a un acuerdo de que si durante el año se producen cambios desfavorables en la situación económica de sus alumnos, los departamentos de bienestar de cada una de las universidades van a acoger esas casos, nos la van a traer y nosotros en conjunto con los rectores las vamos a resolver. La idea es que ningún joven, hombre o mujer, se vaya del sistema de educación superior por problemas económicos” dijo la ministra Jiménez.

Además, la secretaria de Estado pidió a los alumnos y familiares ser honestos al llenar la ficha del Fondo Solidario Crédito Universitario (FUAS), para no quitarle la ayuda económica a los que realmente lo necesiten y que las vías de evaluación de cada caso –Impuestos Internos, Registro Civil y Junaeb- estarán muy atentos para que no pase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.