España: Los expertos dan las claves en Diario de León para envejecer de forma saludable

león

¿Por qué envejecemos?, ¿se puede detener el proceso del envejecimiento?, ¿podremos llegar a no envejecer nunca?, ¿cuáles son los factores que aceleran el envejecimiento?, ¿qué cosas podemos hacer para llevar un envejecimiento saludable?. A todas estas preguntas darán respuesta los expertos que durante tres días intervendrán en las Jornadas de Salud sobre El Fenómeno del Envejecimiento, organizadas por Diario de León y patrocinadas por Sanyres. Las conferencias se desarrollarán desde hoy hasta el día 22 en el Club de Prensa a las 20.00 horas.

El organizador de las jornadas, el profesor asociado de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de León, Serafín de Abajo Olea, da las claves sobre la importancia del abordaje de los aspectos médicos, económicos y sociales de un proceso fisiológico hoy por hoy irreversible. «No podemos evitar envejecer, pero sí podemos hacerlo de una manera más saludable», asegura este médico que da unas pistas: ejercicio físico, comer poco y hábitos saludables de vida, como la eliminación del consumo del tabaco.

En la primera sesión de las jornadas, que se inician hoy, el presidente del Instituto de la Longevidad y Salud, Juan Francisco Marcos, el director del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León, Javier González, y la catedrática de nutrición, Camino García, hablarán del ejercicio físico y la alimentación como medios para retrasar las consecuencias del envejecimiento.

Los geriatras, Javier Idoate, Sonia Jiménez y María López Viñas, abordarán, mañana, los problemas médicos más frecuentes en las personas mayores. Las jornadas se clausurarán el jueves con la participación del gerente de los servicios sociales, Carlos Miller, el catedrático de Geografía Humana, Lorenzo López Trigal y el profesor asociado de Medicina Preventiva, Serafín de Abajo Olea, que tratarán el impacto social y económico y sanitario del evejecimiento
fuente. http://www.diariodeleon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.