Medicina al DíaRemedios para el jet lag

Uno de los problemas más comunes de las personas que viajan, es el denominado jet lag, que se refiere a la falta de sincronía entre las actividades diarias y el reloj biológico interno.

Las alteraciones en los tiempos de dormir y comer, hacen que el cuerpo se desordene cada vez que cambia de horario. Recientemente la compañía farmacéutica Vanda, con sede en Maryland, informó que el medicamento para el insomnio conocido como "tasimelteon" (también conocido como VEC-162) puede ser efectivo para ayudar a las personas que sufren de jet lag o desórdenes del ritmo circadiano ( las personas que trabajan muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana) y tienen problemas de sueño persistentes, como insomnio, al intentar dormir y mucho sueño cuando se trata de permanecer despierto.

Unos investigadores de la escuela de Medicina de Harvard comprobaron la efectividad del medicamento. Los resultados, que no parecen traer efectos secundarios, salieron publicados en la revista Lancet.

¿Ha oído hablar del efecto placebo? Se trata de un misterioso fenómeno que hace que algunas personas que se sienten enfermas, sientan mejoría a sus problemas después de recibir un tratamiento ficticio.

Para entenderlo mejor, imagínese que le duele la cabeza y le dan una píldora que sólo contiene azúcar, y usted se alivia. Muchas personas dicen que es un efecto psicológico, pero unos investigadores suecos descubrieron de que este efecto podría tener una conexión con los genes.

Según los investigadores, los que responden a este "truco" comparten características genéticas. Esto lo comprobaron luego de analizar a un grupo de 25 personas que compartían el miedo a hablar en público. Se les dijo que iban a darles un medicamento para ayudarles a superar ese temor y se les explicó que, al finalizar el tratamiento, deberían dar un discurso en público.

Estas personas recibieron pastillas con azúcar durante ocho semanas y luego, se constató que 10 de los 25 redujeron su angustia a hablar en público.

Este estudio arroja las primeras claves sobre el efecto placebo, un fenómeno del que se sabe poco en el mundo científico.
fuente: http://www.impre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.