Merengues livianos con salsa de frambuesas

Para recordar
-Tiempo de preparación: 35 minutos
-4 personas
-Calorías: 152 por porción(utilizando azúcar en la preparación)
-Costo por receta:-

Ingredientes
-3 claras de huevo
-½ cucharadita de cremor tártaro
-¼ cucharadita de extracto de vainilla
-1/3 taza de azúcar o sucralosa
-Salsa de frambuesa
-1 ½ taza de frambuesas
-3 cucharadas de azúcar o sucralosa
-Almendras
-2 cucharadas de almendras en láminas
-1 cucharadita de azúcar morena
Preparación
-Preparar un plato cubierto de papel plástico adherente. Reservar. Mantener una olla con agua a punto de hervor.
-Preparar los merengues: En un recipiente batir las claras de huevo junto al cremor tártaro y el extracto de vainilla hasta que esté firme. Con la batidora funcionando agregar el azúcar o sucralosa de a una cucharada. Cuando esté firme el merengue dejar de batir y con la ayuda de una espátula de goma dividir el merengue en cuatro “bolas”.
-Cocinar merengues: con la ayuda de una espumadera poner las bolas de merengue en el agua hirviendo, cocinar los merengues por aproximadamente 3 minutos por lado, retirar y con la ayuda de la espumadera transferir al plato preparado con papel plástico (para que no se pegue). Repetir el procedimiento con el resto de los merengues.
-Preparar la salsa: en una procesadora poner las frambuesas con las 3 cucharadas de azúcar y procesar hasta tener la salsa, pasar por un colador para eliminar las semillas y reservar.
-Preparar las almendras: en un sartén pequeño poner el azúcar morena a caramelizar, una vez líquida agregar las láminas de almendras, revolver bien y retirar del fuego, poner en un silpat o lata de horno aceitada y dejar enfriar.
-Servir el postre con una cucharada de salsa de frambuesas un merengue y almendras
fuente. http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.