Ministro de Hacienda: "La economía chilena crecerá entre 2 y 3 por ciento en 2009"

En entrevista con Telenoche, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que si bien los malos índices del Imacec son preocupantes, recalcó que si la inflación se mantiene negativa por 2 meses, es una buena noticia para los chilenos.

"La inflación es menor que hace 6 u 8 meses y va a seguir disminuyendo. Es una buena noticia para el bolsillo de toda la familia y es una buena noticia porque nos permite, con instrumentos fiscales, centrarnos en la actividad, el empleo y la inversión", manifestó el titular de Hacienda.

Respecto a los anuncios realizados la noche del lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, Velasco anunció que "el empleo tiene que ver con la actividad y precisamente este plan fiscal 2009 busca estimularlo. Nuestras estimaciones son que la economía va a crecer un punto más de lo que habría crecido sin este plan, es decir entre 2 ó 3 por ciento".

En este mismo punto agregó que considerando "los empleos directos y los empleos indirectos, vamos a crecer en al menos 100 mil nuevos empleos en este país (...) Es el mayor plan de los últimos 20 años".

Manifestó, asimismo, que es "una respuesta extraordinaria a una situación extraordinaria", pues "no hay registro de una desaceleración tan grande en la economía mundial". Subrayó, por último, que "en Chile podemos hacer una política contracíclica, porque ahorramos en los años de bonanza".

fuente: http://teletrece.canal13.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.